El poder de la concentración

Posted on Actualizado enn

Comencemos a descubrir uno de los poderes más importantes de tu mente

La Concentración” 

La concentración es la capacidad de dirigir la atención a una sola idea o cosa, Atención es poner interés en ese algo o alguien, Es muy poderoso cuando eres capaz de Controlar y llevar tu atención de forma consciente  a un pensamiento, una idea, una acción, una sensación o una emoción

Para que este poder de concentración funcione adecuadamente debes manejarlo como si fuera la visión láser de superman, que pasa si superman voltea a ver otra cosa o se distrae cuando está rompiendo con su visión láser la placa de acero para salvar a las personas, Nooooo!!!!, qué desastre sería!  

La atención debe mantenerse hasta que se logra el objetivo, 

¿Cuál es ese objetivo? Objetivos pueden ser muchos 

Cómo cuándo quieres aprender o saber algo, como lo haces en la escuela, cuando quieres descubrir nuevas cosas, demostrar tu interés alguna persona, o conocerte a ti mismo

¿Pero qué pasa cuando no tienes la atención que se requiere cuando quieres hacer algo?, te pierdes de muchas cosas, como en el instante en que volteaste a ver quien pasaba por la ventana dijeron una de las respuestas para el examen, que te salgan mal las cosas o no como tú querías, tropezar con algo lastimarte o lastimar a alguien más.

El poder de la concentración es muy importante, y puedes hacerte un maestro en el uso de este poder. Observando, percibiendo y descubriendo cosas que no habías visto comienzas a desarrollar la destreza  de la concentración 

¿Cuántas veces has visto tus manos?, tal vez me puedas decir que muchas, Vamos a ver si descubres algo nuevo en tus manos hoy, te voy a pedir que pongas tu mano derecha frente a ti y veas las líneas de tu mano derecha, nota que tan largos son tus dedos, son gorditos o delgaditos, tienes lunares o manchitas, observa tus uñas, están cortas o largas, ahora observa tu mano izquierda, observa las líneas de tu mano izquierda, nota lo largo de tus dedos de tu mano izquierda notas alguna diferencia entre tus dos manos? junta tus manos, date cuenta de su temperatura, si están frías o tibias, separalas un poquito, que apenas se toquen, puedes sentir ese pequeño cosquilleo en tus palmas? ahora acerca tus manos a tu nariz y percibe el olor de tus manos, muy bien, lleva tus manos a tu cabello, ¿cómo se siente?, toca tus brazos y ahora date un abrazo fuerte porque lo hiciste muy bien!!! 

¿Pudiste reconocer algo nuevo que no habías visto en tus manos? Piensa 5 cosas que puedes hacer con tus manos en 10 segundos !!!!!Wooow!!! son muchas las cosas que podemos hacer con las manos.

Gracias manos por ayudarme tanto.

Hoy vamos a hacer un reto para que utilices tu poder en nivel visión láser osea tu atención sin distracciones, usando tu sentido del oído, pon toda tu concentración y atención en los sonidos de la noche, descubre tres sonidos que antes no hayas escuchado y trata de identificar que sonidos son, comenta aquí abajo cuáles fueron los 3 nuevos sonidos que descubriste.

En el siguiente episodio veremos más del poder de la mente, no te lo pierdas, y para que no te lo pierdas te invito a que te suscribas al canal, me regales un like si te gustó y lo compartas con tus amigos.

Aquí nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s