¿Hay algo malo con la existencia humana?

Posted on Actualizado enn

No es realmente que haya algo malo con su existencia sino que hemos visto que tanto la fragilidad como la fortaleza del ser humano se repiten en diferentes momentos de la historia, de diferentes maneras, en diferentes lugares, pero lo que me preocupa es su vulnerabilidad y la forma tan fácil en que las personas caen y se debilitan, la gente ha muerto no solo de enfermedades, también de depresión, por desesperanza, de miedo a quedarse sin nada, por no poder solventar sus necesidades más básicas, por no tener un trabajo, un ingreso, no poder sacar adelante a la familia, en pocas palabras, por falta de conocimiento.

Si en ese momento de necesidad en vez de obscuridad, hubiera luz, en vez de duda, respuestas, en vez de incertidumbre, confianza o en vez de miedo, amor, los resultados serían muy diferentes. Es tan fácil y está tan a la mano, tan cerca de nosotros, que no lo vemos, se pierde, se confunde y deja de ser la solución que podemos elegir.

¿Cuánto tiempo llevamos siendo manipulados por  la información que recibimos a través de los diferentes medios de comunicación, las formas que debemos adoptar para acoplarnos,  la forma en que nos relacionamos, trabajamos, convivimos, nos vemos, nos movemos?, éstas acciones se van convirtiendo en hábitos, pequeños rituales que nos hacen parecer una secta mundial cegados por el miedo, ignorantes de la verdad, llevándonos a una muy diferente realidad de lo que conocemos como “libertad”.

Aparentemente la única posibilidad de defendernos es seguir sus reglas y adaptarnos al nuevo orden que se va presentando, todo en beneficio de uno pocos que no somos ni tu ni yo.

Estamos otorgando poder a seres que actúa sin valores, menospreciando la dignidad humana, estamos permitiendo que esto pase porque creemos que no se puede hacer nada, simplemente al actuar conforme a su voluntad y no la tuya, escuchando solo su voz y lo que ésta indica que es posible.

Sin embargo podemos empezar a fortalecernos y cambiar ese destino que se ve tan cerca. Sabes, has leído, has escuchado o de alguna manera te ha llegado algo de la siguiente información; de  que somos energía, del poder de la mente, de la vitalidad que te da la respiración, de la eficacia de la oración, de los beneficios de la meditación, de los frutos que otorga la visualización creativa, de las ventajas del pensamiento positivo, de la paz que da el contacto con la naturaleza y la fuerza que da la unión de la sociedad. Son pequeñas cosas que agradecer, que son gratuitas pero son herramientas sumamente poderosas para quien las usa con confianza auténtica, las comparte sinceramente y las fortalece sabiamente.

Hoy te invito a que esa información que esta como una vaga idea en tu mente, a la cual tal vez no has dado mucha importancia, comience a moverse de tal manera que le de fuerza a tu vida, que te des la oportunidad de aceptar los beneficios que todo esto ofrece, puedas disfrutarlos junto con tu familia y tus seres queridos, y que realmente experimentes lo que es vivir.

Compartiré información valiosa, herramientas, ejercicios, talleres, videos, podcasts y más, y conectaré a través del poder de la imaginación y la meditación la gran experiencia de vivir con amor en abundancia, agradecido y bendecido con salud, y el amor esté atento a alertas en facebook, instagram, youtube, LinkedIn y la página web “www.imaggination.com.mx”  Da me gusta y suscríbete para recibir todas las noticias, actualizaciones e información que vaya publicando, No te pierdas de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s