Razones para estimular la imaginación

Posted on Actualizado enn

Algunas personas relacionan imaginación con cosas de niños, locura o cosas que no están en la realidad, otras creen que no imaginan, que eso ya no lo hacen más y viven la realidad.

¿Que es la imaginación?

Del latín imaginatio es la acción y efecto de formar una figura mental

Si puedes ver en tu imaginación el montón de cuentas que tienes que pagar, si puedes formar una imagen de algún ser querido, si puedes saborear unos buenos tacos y que esto te haga salivar, si puedes crear en tu mente la imagen de un dinosaurio con alas de mariposa, patas de gallina y melena de león o pensar en la mejor forma para pasar el fin de semana, crear la combinación perfecta para tu vestido, si haces cualquiera de las anteriores o alguna similar significa que estás imaginando.

Estimular la imaginación te ayuda a la solución de problemas, generas más empatía, confías más en tus posibilidades de éxito, estimula tu creatividad, te permite ir al pasado,  al futuro y recrear o remodelar tu mundo y tu vida.

La imaginación es la herramienta más poderosa para conseguir cosas en tu vida, con ella puedes conseguir un empleo, prosperidad, realizar tus sueños.

Voltea a tu alrededor y mira todos los objetos; la mesa, la silla, la casa donde habitas, el edificio donde trabajas, el celular que utilizas, tu ropa, todos los objetos comenzaron a existir en la imaginación de alguien.

Si todo lo que existe ha sido previamente imaginado, aquello que quieres que exista para ti debes empezar a imaginarlo ¡AHORA!

5 quids para realizar:

  1. Pon en tu imaginación solo cosas que quieras en tu vida
  2. No dejes que tus pensamientos se contaminen del pasado
  3. No le des acceso a tu imaginación a nadie, tu imaginación es exclusivamente tuya
  4. No contamines tu imaginación con tu situación actual
  5. Vive y experimenta desde tu imaginación el final que deseas para tus objetivos y cambia el quiero conseguir… por ya lo he conseguido